Titular de la Copaco miente, acusa gremio

El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese, mintió a la gente y al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al afirmar que la empresa está bien económicamente al igual que su subsidiaria Vox, acusó Carmen Irala, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sinattel). Dijo que hay una fuga de entre 10 y 12 clientes por día en cada regional, que afecta la recaudación e, inclusive, se retrasa en pago de viáticos y beneficios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/623PCACPZNFLXGTGXRJDYMGNLA.jpg

Cargando...

De esta manera, respondió Irala a la información lanzada por Vallese el martes último, luego de reunirse con el presidente Abdo Benítez, sobre que tanto Copaco y su subsidiaria Vox “gozan de buena salud económica”.

El presidente de Copaco, que también preside Vox, aseguró a periodistas acreditados en Palacio que Vox tiene “260.000 clientes y recuperó 15.000 los últimos meses”. Habló además de las bondades de su servicio IPTV (Internet Protocol TV).

Al respecto, Tomás Ríos, secretario de conflicto del Sinattel, señaló que es el más caro del mercado, con apenas 3.600 clientes. Ni siquiera cubre el mínimo establecido en el contrato (10.000 usuarios), aseveró.

El presidente de Copaco y Vox no respondió a las acusaciones del sindicato.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...