Titular del MAG pide a comunas ser contraloras

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

CARAPEGUÁ, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, realizó una gira departamental y, en esta ciudad, pidió a las autoridades municipales y a los técnicos agropecuarios, que sean contralores de las asistencias que reciben las familias rurales.

El pedido obedece a que ayer se publicó una denuncia de que existen personas que retiran a nombre del Comité herramientas agrícolas, proveídas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y luego van a venderlas en las ferreterías y eso es lamentable, se va a investigar el caso, refirió el titular del ente agrario.

El secretario de Estado señaló que se viene trabajando con el propósito de lograr la sostenibilidad productiva y la diversificación hortigranjera en el departamento de Paraguarí, por lo que sería lamentable que existan productores que estén desviando la asistencia que reciben, acotó.

En esta ciudad en particular, se entregaron ayer kits de herramientas e insumos de gallinería por valor de G. 465.794.000; además, se informó sobre la instalación de 10 pozos artesianos que beneficia a unas 150 familias, cuyo valor asciende a G. 380 millones. Una cantidad similar de perforaciones para sistemas de agua se concretará en la ciudad de Quiindy, de acuerdo con el anuncio realizado. Además, en este departamento se entregó un tractor y un rastrón para productores del lugar.

En Paraguarí, más de 1.200 familias se están beneficiando con diferentes proyectos que están valuados en G. 1.968 millones, agregó el ministro Baruja. Considerando esta millonaria suma, se necesita el acompañamiento y el control de los concejales municipales y técnicos para que se concreten los proyectos productivos y puedan sostenerse en el tiempo, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tal sentido, prometió que los productores van a tener el acompañamiento de técnicos. Subrayó que ahora, a las familias se les entrega los kits de gallinería y se espera que las autoridades municipales den su aporte con la compra de 20 pollitos y balanceados para 130 familias.