“Todavía van a ir saltando más cosas”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Para el diputado Ariel Oviedo (ANR, disidente), la Fiscalía debe iniciar cuanto antes una profunda investigación en el caso del supuesto soborno en la construcción del superviaducto “Rodrigo Quintana”, que puede salpicar a autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de nuestro país.

Aseguró que existen elementos suficientes para que el tema se tome en serio y que no en vano aparecen en España datos de Paraguay sobre este tipo de hechos. “La Fiscalía debe revisar los documentos a profundidad”, subrayó.

El legislador manifestó también que las autoridades locales deben comunicarse lo antes posible con la policía española, informarse lo mejor posible sobre el tema y tomar las medidas necesarias. “Es indispensable la intervención heroica de la Fiscalía, que con urgencia investigue sobre este caso en específico, además de las demás obras del MOPC, como la del Aeropuerto”, resaltó el diputado Oviedo ante nuestra consulta.

Por otro lado, sostuvo que está convencido de que existen elementos suficientes para que el caso se tome con toda seriedad. “Es una de las últimas artimañas que sale ahora a todas luces. Cuando el río suena es porque piedras trae”, dijo refiriéndose a que si existen acusaciones o sospechas se debe llegar hasta el fondo del caso.

“Esto es algo que ya se sabía, todo lo que se sospechaba ahora salta con esto en España y todavía van a ir saltando más cosas”, vaticinó sobre el tema.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Acá termina toda la supuesta transparencia del gobierno de Horacio Cartes, lo de la transparencia era mera propaganda”, agregó.

Oviedo no descartó la posibilidad de que este tipo de hechos se haya llevado a cabo también en otras obras a cargo del MOPC, por lo que insistió en que la Fiscalía vaya más allá de la construcción del superviaducto e investigue también las demás obras de esa cartera.