Tomateros cierran ruta por contrabando

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CNEL. OVIEDO, (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Unos 100 productores de tomates cerraron ayer, a las 10 de la mañana y por unos 30 minutos, la Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia a la altura del Km 150 para exigir que se pare el contrabando. Alegan que tienen miles de kilos de tomates de primera calidad que no pueden vender ante el masivo ingreso del mismo producto del extranjero. Durante el cierre, se generaron largas cola de vehículos en ambos sentidos.

El representante de los agricultores, Jorge Galeano, sostuvo que el gobierno no hace nada para evitar el contrabando. El Estado abandonó a los horticultores, que tienen muchos gastos en insumos, maquinaria, sistema de riego y otros, y si no venden su tomate no podrán pagar los créditos, alegó.

Luego, recibieron la visita del gobernador Eliodoro Giménez (PLRA), quien prometió que acompañará las reivindicaciones de la gente del campo y buscará la forma de hacer nexo con las autoridades competentes de la capital. Los productores anunciaron que el próximo martes se estarán dirigiendo a Asunción para unirse con otros labriegos y realizar una gran manifestación nacional.