Tormenta dejó sin luz a miles

Como ya es costumbre, la tormenta de ayer dejó sin luz a varios barrios de Asunción y también a ciudades aledañas, según reportaron usuarios del servicio que fueron afectados por el corte de la energía eléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBJ2XWQ4W5EZZM4GD3HUDP7PQ4.jpg

Cargando...

En los barrios San Pablo, Villa Morra y Puerto Botánico de Asunción. Así como en Villa Mirta, Puerto Pabla, Santa Rosa, Villa Kennedy y Valle Apuá, de Lambaré, no hubo luz durante toda la tarde como consecuencia del temporal.

También en otras ciudades como San Lorenzo, Ñemby, Mariano Roque Alonso e Itauguá los usuarios reportaron problemas con el servicio de ANDE.

Cerca de las 20 de ayer, la ANDE informó en un comunicado que con el temporal 20 alimentadores quedaron fuera de servicio correspondientes a Centros de Distribución de Asunción y área metropolitana y que son: Villa Aurelia, Republicano, Lambaré, San Lorenzo, Luque, San Antonio, Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora, La Victoria, Guarambaré, Limpio, Puerto Botánico, Tres Bocas, entre otros.

“Dichas líneas de distribución irán siendo normalizadas en la medida en que mejoren las condiciones climáticas y puedan acudir los funcionarios técnicos para la reposición del servicio”, finalizaba el comunicado emitido por la empresa estatal.

De igual manera, en la tarde-noche de ayer se produjo un colapso en el servicio de llamadas para reclamos de la ANDE, el 160, y muchos usuarios afectados por el corte reportaron que ya ni siquiera les respondían llamadas, mientras buscaban saber si en que momento les respondría el servicio la empresa eléctrica estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...