Tradicional barrio Sajonia atrae a negocios locales y multinacionales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nuevos comercios y espacios gastronómicos, tanto nacionales como franquicias internacionales fueron asentándose en los últimos años en el tradicional barrio Sajonia, de Asunción. Así también, algunos negocios instalados allí fueron creciendo y adecuándose a la demanda de la zona. Domino’s Pizza, Biggie, Market DIA y Rustiko son unas de las más recientes habilitaciones.

Hay quienes dicen que Sajonia es una miniciudad porque se puede encontrar de todo sin salir del barrio. Dicha afirmación va cobrando fuerza en los últimos años, dado que más y nuevos locales fueron desembarcando en la zona, mientras otros fueron mejorando su oferta.

De las recientes incorporaciones gastronómicas se tiene a Domino’s Pizza, la franquicia norteamericana a cargo del Grupo Vierci que llegó a Sajonia en mayo del 2017, ubicándose en la concurrida esquina de Carlos A. López y Doctor Paiva.

Empanadas Santa Fe es otra opción que se sumó a la oferta en agosto de este año, también sobre la avenida principal. Y hace solo poco más de dos semanas abrió Rustiko, muy cerca al Parque Carlos A. López (sobre Doctor Coronel).

Por su parte, Market DIA habilitó su local número 13 el pasado 22 de septiembre en Carlos A. López y De la Conquista, donde durante muchos años operó la lomitería Bartholu’s, que ahora atiende en Isabel La Católica y Capitán Gwynn.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde marzo del año pasado, en Carlos A. López y Colón, Burger King (que comparte el predio con Superseis, ambos del Grupo Vierci) compite con la también franquicia norteamericana McDonald’s, ubicada del otro lado de la avenida.

Asimismo, Madero Empanadas y Biggie Express llegaron el año pasado al barrio. Otros que arribaron en los últimos tiempos son las heladerías Amandau, Grido y Pingüiner, además de Terraza Sajonia, Beauty Express y Spa, Mecal Muebles y Market Avenida.

El barrio cuenta con la presencia de sucursales de importantes bancos como Continental, Itaú y Visión. También de farmacias como Mayo, Punto Farma, Farmacenter y Daniel’s, y tiendas como Kieres, Matilda Boutique y After Six, e inclusive hasta un salón velatorio de Memorial.

Los supermercados tomaron protagonismo al crecer en superficie y productos. El primero en renovarse fue Pacífico, que funcionó en un local alquilado desde el 14 de noviembre de 1981 sobre Trejo de Sanabria y Capitán Gwynn, hasta que se mudó a su espacio propio en Carlos A. López y Juan de Garay, en febrero del 2015. Ese mismo año también Superseis habilitó su sucursal. Y se encuentra en pleno proceso de ampliación el Supermercado Villa Sofía, con lo que ocuparía toda la cuadra de la avenida desde Díaz de Solís hasta Isabel La Católica.

silvana.bogarin@abc.com.py