Tráfico urbano crece en el Chaco Central

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El tránsito urbano en el Chaco Central crece cada día, desafiando las abrumadas estructuras viales en la zona. Algunas municipalidades del Chaco Central, como Mariscal Estigarribia, Filadelfia y Loma Plata, expiden anualmente unos 27.000 registros para unos 20.000 rodados y los números siguen creciendo, de acuerdo a los datos recogidos al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4O6IFKWUJVDPDI36BCRKWBEPHE.jpg

Cargando...

Hace dos semanas, la Municipalidad puso en marcha en Loma Plata el primer semáforo y para el próximo año se prevé instalar más aparatos de ese tipo en puntos estratégicos, según informó el intendente de dicha localidad, Walter Stoeckl.

En cuanto a Filadelfia, en esta ciudad allí ya se instalaron hace dos años los primeros semáforos y está proyectado el aumento de dichos aparatos en los cruces más difíciles. Aquí la Municipalidad repintó en estos días las franjas peatonales en el centro de la ciudad, que según el intendente Holger Bergen, se desgastan rápidamente con la arena que se junta sobre las únicas dos calles asfaltadas.

Durante décadas, las calles terraplenadas han funcionado bien, son mantenidas con motoniveladoras de las cooperativas locales, con aportes de sus socios. Este sistema esta llegando a su límite, las calles se vuelven intransitables con poca lluvia por el gran número de vehículos.

En 2009, el MOPC asfaltó en total 11,5 kilómetros de calles en Filadelfia (dos avenidas), Loma Plata (una calle) y Neuland (una calle). Eso es todo lo que existen en calles pavimentadas en el Chaco Central.

El año pasado, los intendentes de Loma Plata, Filadelfia y Mariscal Estigarribia cosecharon un rotundo rechazo al pedir al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, apoyo para pavimentar más calles en el Chaco Central, un imponente polo de desarrollo, pero sin travesías de todo tiempo, una contradicción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...