Transchaco: baches siguen a la espera de reparaciones

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El tramo de la Transchaco entre Río Verde y Mcal. Estigarribia y los accesos a Filadelfia, Loma Plata y Neuland ya “lucen” de nuevo con numerosos baches, que urgen ser reparados.

El MOPC licitó de nuevo trabajos de mejoramiento y mantenimiento de este tramo, ya adjudicado a la Constructora Heisecke, por un monto de G. 80.224 millones y un anticipo del 10%. El contrato ya fue firmado y la orden de inicio se dio el pasado día 7, según el Departamento de Vialidad.

El contrato incluye bacheo profundo, bacheo superficial, regularización asfáltica, carpeta de concreto asfáltico, limpieza de franja de dominio, señalización y pintura, y en la zona se espera que estos trabajos no se sigan retrasando.

Por más de tres años el Gobierno habló de reconstruir la Transchaco, proyecto que se sigue gestionando. Uno de los principales problemas de la Transchaco es la falta de mantenimiento. Esta ruta, por casi ocho años, nunca recibió ningún trabajo de ese tipo, y después solo en partes y de forma provisoria. Por eso, en muchos tramos la Transchaco, aunque se ataquen los baches, rápidamente se abren otra vez.

El tramo Río Verde-Mcal. Estigarribia, por ejemplo, ya fue reparado en 2015 y 2016 por el consorcio Ocho A- Concret Mix, por G. 90.000 millones, aproximadamente. Pero las mejoras duraron, con algunas excepciones, poco tiempo. Desde que terminó este último bacheo licitado y hasta ahora, es decir durante un año entero, el tramo ha recibido una atención solo en forma esporádica y provisoria, por parte de cuadrillas del MOPC y recién ahora se está por iniciar otro mantenimiento, que se está haciendo esperar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy