Tránsito difícil en la Ruta 2 por reparaciones en Itauguá

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). El carril que corresponde al sentido interior-capital en la ruta Mariscal Estigarribia permanecerá cerrado por las obras del Tramo 0 del proyecto de duplicación de la ruta Mcal. Estigarribia, que consiste en el recapado de la vía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54OUXF3ENBDNRO4OL63MUYRNXI.jpg

Cargando...

La clausura afecta por ahora a un tramo de aproximadamente 850 metros, desde la zona de Tupãrenda (km 34) hasta casi el km 33, en la ciudad de Itauguá. Justamente, los informes dados indican que la mitad de la mencionada ruta permanecerá inhabilitada al tránsito durante tres días, y que los trabajos se extenderán progresivamente hasta el km 13. “Se inicia con una extensión de un kilómetro y continuará de acuerdo a la aprobación de los técnicos”, explicaron los responsables.

En dicho tramo se realiza el recapado del asfalto correspondiente al tramo 0 del proyecto de duplicación de las Rutas 2 y 7. “Estamos realizando el trabajo de presado y reposición, lo que consiste en retirar la capa asfáltica vieja y sustituirlo por una carpeta nueva”, explico el técnico vial Luis Núñez, del consorcio Rutas del Este.

Durante la ejecución de las obras, el carril capital-interior se volverá de doble sentido, por lo que los automovilistas deben circular con cuidado por dos kilómetros, especialmente en horas de la noche, ya que la iluminación en la zona es casi nula.

A esto se suman los trabajos de bacheo que se realiza en la zona. “Tenemos 150 metros de pista experimental que ya está hecha, de ahí se va a tomar todos los ensayos de laboratorio por los inspectores, una vez que laboratorio, topografía y la fiscalización habiliten el trabajo, esto correrá como trensito, una vez aprobada se habilita en 24 horas”, dijo Núñez.

El tránsito en la zona será lenta porque no existen rutas alternativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...