Transporte fluvial creció 22%

A pesar de los problemas registrados en el segundo semestre de este año en Montevideo, la importante actividad registrada durante la primera mitad del presente periodo hizo que el balance sea bueno, con un crecimiento esperado de cerca del 22% con relación al anterior, por unas 22 millones de toneladas transportadas, tanto en contenedores como a granel, según informó a la prensa el presidente de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Ing. Juan Carlos Muñoz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CE2RT34SRESZNMSWYC2RQ3KHE.jpg

Cargando...

Señaló que siguen las demoras en los puertos de Montevideo, Uruguay, pero en menor medida.

Con relación a las proyecciones dijo que para el año 2021, si las condiciones lo permiten la meta es lograr un repunte importante para avanzar hacia las 25 millones de toneladas de transporte, casi un 30% más.

Recordó que el crecimiento del transporte fluvial fue creciendo hasta el 2013, año en que se llegó a 21 millones de toneladas, tras lo cual se registró un bajón, que actualmente se estaría superando. Mencionó que los rubros principales son hierro, soja, soja de Brasil, mineral de Bolivia, entre otros, que debido al incremento de volumen exigen mayor eficiencia de los puertos de carga y en la flota.

Respecto a inversiones, dijo que el año que viene se estarían consolidando para nuevas embarcaciones; en cuanto puertos, refirió la importante terminal que se está construyendo en Villeta y la proyectada en Chaco’i, en el complejo Tosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...