Transporte fluvial creció más de 50%

El transporte en la hidrovía Paraguay-Paraná subió más del 50% en volumen de carga en los últimos siete años, según informó Esteban Dos Santos, directivo de la empresa Navemar, en el marco del almuerzo de trabajo que organizó la Cámara de Comercio Paraguayo-Argentina, realizado en el Carmelitas Center.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BOLHALGTZHS5FK3GPHW26UNDU.jpg

Cargando...

“Actualmente se transportan más de 220.000 contenedores por año, que es más del 50% en relación al 2011, y se tiene una capacidad de 280.000 contenedores en la flota paraguaya”, indicó.

Durante su ponencia, Dos Santos refirió también una serie de dificultades burocráticas y de trámites obsoletos y engorrosos, que frenan la efectividad y suben los costos de transporte.

A su turno, Javier Giménez, presidente de la Cámara de Puertos Privados (Caterpa), explicó que el 95% de las cargas que se mueven en el país utilizan puertos privados, y solamente 5% va a los puertos del Estado. Propuso eliminar la restricción que aún existe para algunos productos que todavía están obligados a utilizar solamente puertos oficiales, así como también quitar las trabas terrestres para el transporte de la soja brasileña por el puerto de Concepción.

También expuso Diego Azqueta, gerente general de Interbarge, quien destacó que Paraguay exporta logística, lo cual puede seguir creciendo, aunque los demás países también están invirtiendo para hacer lo mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...