Trapani dice que acciones de Gneiting son “desesperadas”

Carlos Trapani dijo ayer que las acusaciones del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, sobre supuestas irregularidades en Senacsa son desesperadas y parecen “cohetes pirotécnicos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLUTWLI4PJCLJHMLCIRGYITED4.jpg

Cargando...

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, junto con el nuevo titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, habían denunciado verbalmente el lunes ante la Fiscalía General hechos irregulares ocurridos en el Senacsa durante la gestión de Hugo Idoyaga. Están relacionados a supuestos manejos irregulares de traslados, sanitación de animales y fiscalización de frigoríficos, entre otros.

Al respecto, Trapani calificó de desesperadas las acciones del titular del MAG, pues vienen después de que el nombre de este y de otras autoridades haya sido involucrado en aparentes pedidos de coima. “Creo que lanzaron cohetes pirotécnicos”, declaró ayer a ABC Cardinal. “La verdad, es hasta medio contradictorio todo lo que están haciendo. Lo único que puedo decir es que estoy muy tranquilo y sobre todas estas acciones desesperadas que están haciendo, bueno, allá ellos. Tengo entendido que fueron a declarar ayer (por el lunes) sobre la denuncia que se había hecho en su contra y creo que de paso lanzaron algunos cohetes pirotécnicos”, expresó.

Según lo señalado por Trapani, en el sector esperan que la justicia investigue los hechos, a fin de aclarar todo lo que realmente ocurrió.

Gneiting, al igual que el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fueron mencionados por Idoyaga, Trapani y Fernando Serrati, por supuestamente haber pedido el pago de coima de US$ 600.000 al industrial cárnico Jair Antonio de Lima, dueño de Frigorífico Concepción, para levantar la prohibición de exportar carne vacuna a los principales mercados, que el Gobierno dispuso a raíz del escándalo de la carne ingresada sin los permisos correspondientes.

Precisamente, después de esa denuncia vino el contraataque de los denunciados. Al respecto, Gneiting dijo ayer en conferencia de prensa que tras haber presentado verbalmente el caso ante la fiscala general Sandra Quiñónez, hoy lo presentaría por escrito.

En todo momento, el ministro responsabilizó a Idoyaga de diversos hechos irregulares. Incluso, dijo que el extitular de Senacsa permitió la importación de carne vacuna y que la mercadería sea llevada a plantas frigoríficas habilitadas para la exportación de carne; así como la no implementación de ventanilla única para trámites.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...