Tras la divulgación, Jair negó sobornos

Después de que en los últimos dos días se difundiera con más fuerza el caso de la denuncia pública de pedido de coima al Frigorífico Concepción, su propietario, Jair Antonio de Lima, salió a dar su versión ayer en una rueda de prensa, en la que intentó quedar al margen de lo ocurrido pese a que algunos de los principales protagonistas se ratificaron en que fue su propia versión la que fue transmitida días antes al presidente de la República Horacio Cartes. Eso quedó aún más notorio después de conocerse anoche el testimonio dado por el ganadero Carlos Trapani a la Fiscalía de Delitos Económicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDCKKCS2JREEVAFUZVH4UZX6QM.jpg

Cargando...

Ante los periodistas, Jair negó que haya existido el caso. “Ahora están colocando mi nombre en algo que no es verdad. Nunca tuve un problema de eso aquí en Paraguay. Mi empresa quiere trabajar, necesitamos exportar y no crear nuevos problemas. Mi empresa no incurre en eso (sobornos)”, expresó en la rueda de prensa, junto a su abogado Pedro Ovelar.

Señaló que todo se originó cuando quiso explicar al Presidente, con documentos, la importación hecha. Dijo que Cartes se negó a recibirlo, pero designó al extitular de la ARP y el Senacsa, Carlos Trapani, a recibir los documentos de Jair para analizarlo.

¿Problema político?

Jair dijo que cree que detrás de todo esto hay un problema político, pero que su problema es económico y lamentó que desde que surgió este episodio se le hayan cerrado varias puertas, con lo que dejó de facturar US$ 30 millones. Recordó que tienen 2.700 empleados, de los cuales despidieron a 180 y a 1.300 les dieron vacaciones.

Por su parte, el Abog. Ovelar señaló que no está en la intención del frigorífico entablar acciones judiciales respecto al supuesto pedido de coima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...