Tras la tormenta siguen inconvenientes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

A casi 48 horas del fenómeno climático que azotó al país, la ANDE aún no tenía cuantificados los daños que ocasionó al Sistema Eléctrico Nacional. Para colmo de males, en varias localidades, principalmente del área metropolitana, todavía seguían aguardando la reposición del servicio.

Entre las zonas en las que reclamos de los vecinos seguían se encuentra el barrio IPVU, Puerto Botánico de Santísima Trinidad, donde desde el miércoles, a las 22:00, hasta ayer permanecían sin energía eléctrica. La situación afectó a varias familias.

Asimismo, en el barrio San Miguel de Capiatá, Km 16 y medio de la Ruta II, soportaban ya 30 horas sin electricidad, según denunciaron los vecinos.

También en varias localidades del interior, como en la localidad de Tembiaporã, distrito de Caaguazú, donde el temporal arrasó varias viviendas y dejó a oscuras a sus pobladores desde el miércoles último.

Atención de reclamos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un reporte efectuado por la ANDE se informó en la víspera que el Sistema de Call Center registraba ayer al mediodía 173 reclamos en la zona Capital, que fueron atendidos por 28 cuadrillas de la ANDE, con el apoyo de 10 empresas contratistas.

Los reclamos puntuales que fueron atendidos provenían de Lambaré (35), Fernando de la Mora (5), Limpio (36), Luque (40), San Cristóbal (6), Centro (51).

Además se registraron otros 147 reclamos en la zona Central, que fueron atendidos por 17 cuadrillas de la ANDE y el apoyo de siete empresas contratistas.

Los reclamos atendidos fueron en Capiatá (50), Guarambaré (30), San Lorenzo (31), Ñemby (16), Itauguá (20).

Estación Lambaré

Por otro lado, la empresa eléctrica estatal informó que para finales de noviembre próximo pondrían en servicio el primer banco de transformadores en 66 kV en la Estación Lambaré, hecho que permitirá triplicar la potencia instalada en 360 MVA, para responder a la gran demanda en una vasta zona de Lambaré y alrededores.

El reporte de la estatal indica que el avance actual de los trabajos es del 80% y que prevén la puesta en servicio del primer banco de transformadores para finales del próximo mes, reforzando de esta manera el suministro en 66 kV.

Los nuevos alimentadores en 23 kV estarán disponibles para finales del mes de enero de 2017, añadieron.