Tras protesta en la INC, cobran por horas extras

Luego de tres días de protesta por parte de obreros de la Industria Nacional del Cemento (INC), de Vallemí, que exigían el cobro de horas extras, finalmente la institución realizó los pagos desde las 16:00 del día de ayer, según informó el dirigente sindical Faustino León, en comunicación telefónica.

Cargando...

“Durante tres días estuvimos en manifestación, pero desde hace un rato la empresa estatal depositó los montos y los compañeros ya están retirando el dinero a través de la Financiera el Comercio”, señaló ayer León, siendo las 17:00.

Explicó que la deuda por las horas extras trabajadas se arrastraban por más de un mes y que sumaron en forma general unos G. 1.120 millones, incluyendo los funcionarios permanentes y los contratados de la INC y de la firma CIE, que están realizando los montajes y adecuación tecnológica de la industria cementera.

“Gracias a Dios acabamos de solucionar, es una victoria contundente”, acotó. Recordemos que la INC recibió US$ 67 millones de lo bonos soberanos y ahora pretende otros US$ 13 millones, con el argumento de “inversiones”, para la adecuación tecnológica en Vallemí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...