Tras protestar, logran visto bueno para exportar piña

GUAYAYBÍ, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los productores de piña y banana de esta región realizaron ayer el bloqueo intermitente de la Ruta 3 en el Kilómetro 243 de esta jurisdicción, para exigir que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) autorice la exportación de sus productos a la Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJ6FV7R7KJHKTJ4J5RXED5HU74.jpg

Cargando...

También solicitaron mayor acompañamiento al ministro de Agricultura Denis Lichi, para que en otra ocasión se pueda evitar este tipo de inconvenientes. La protesta fue cancelada tras conseguir el propósito que les movía.

El productor Dionisio Barrios mencionó que la determinación fue tomada debido a que la gente ya no sabía a dónde recurrir para poder conseguir el permiso que se necesita para enviar los productos al vecino país.

Informó que en estos momentos habría unas 270.000 cajas de piña y 40.000 cajas de banana para la exportación, así como más de 800.000 cajas para el mercado local. Además, anunció que los piñeros y bananeros desde hoy empezarán a cosechar su producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...