En una nota aclaratoria que emitió a través de la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la ANDE, referente al “supuesto faltante en los depósitos regionales de J. Eulogio Estigarribia”, se informa que el jueves 27 se ordenó la auditoría.
Asimismo señala que, por Resolución P/N° 35173 del 25 de agosto de 2014, fue conformado un Equipo Multisectorial de Inventario, integrado por funcionarios de la Gerencia Financiera, Auditoría y de la División de Administración de Materiales, que viene ejecutando los trabajos de auditoría y cierre de inventarios, según el programa de trabajo de cada depósito de materiales de la ANDE, ubicados en todo el territorio nacional, validando la existencia de materiales con el Sistema de Control de Stock Informático denominado Consist Gem, que permite el control on line de los materiales.
“El Sistema de Gestión de stock on line permite un control más integral de los 28 depósitos de materiales que posee la ANDE y actualiza el movimiento de forma diaria y coadyuva a los organismos de control interno a efectuar verificación in situ de forma aleatoria y sorpresiva”, destaca la nota remitida.
Agrega que, de forma independiente, la ANDE realiza controles permanentes en los depósitos de materiales y que establece metodologías y programas de trabajo de forma permanente y dentro de cada ejercicio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este caso particular estarían involucrados un funcionario de la ANDE de nombre Lucas Alfonso, encargado de depósito de J. Eulogio Estigarribia, y la jefa regional de la estatal, Analía Arce, quienes firmaron un informe admitiendo una diferencia de 3.000 metros de cables “que el funcionario Lucas Alfonso se compromete a reponer en el menor tiempo posible”.
Pese a tratarse de un procedimiento totalmente irregular, hasta antes de la publicación, no se había ni siquiera informado el hecho y mucho menos iniciado ninguna investigación.
Atención a clientes
Como parte del Programa de Servicios Comunitarios que se llevó a cabo en la plaza Mburicaó del barrio Vista Alegre de Asunción, la ANDE instaló un puesto de atención personalizada a sus clientes del lugar, a quienes también brindó informes inherentes a los servicios comerciales que presta la institución y recibió además algunos reclamos.
