Tras visita de primera dama, por fin repararon caminos

La esposa del Presidente de la República, Silvana de Abdo, visitó ayer Bahía Negra. Llamativamente y un día antes de la visita, máquinas del MOPC repararon el camino para romper el aislamiento de más de 50 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RGPLZDEQ5AQXL2VT3VPCVKRPQ.jpg

Cargando...

BAHÍA NEGRA - Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal) La primera dama participó, junto con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el titular del IPS, Armando Rodríguez, de la inauguración de una policlínica municipal y distribución de kits de víveres y productos navideños a pobladores. La ayuda se realizó en el marco de la campaña “Paraguay Solidario”, emprendida por el despacho de la primera dama.

Cabe señalar que el distrito vive un aislamiento de más de 50 días por las malas condiciones del camino que conduce a la zona. Llamativamente, el pasado 12 de diciembre, el director de caminos vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, firmó la orden de servicio para autorizar la urgente reparación y desde el jueves último, a solo un día de la llegada de la primera dama, personal de dicha institución a bordo de sus máquinas inició los trabajos. Según el jefe de distrito, Arturo Bracho, en tres días ya se estaría transitando de nuevo por este camino.

Prometen obras

Durante el acto de inauguración de la policlínica, el ministro de Salud prometió, una vez más, que muy pronto estarán enviando a los hospitales del departamento médicos especialistas en áreas específicas para trabajar en la zona.

Anunció además la instalación de un hospital de gran envergadura en Carmelo Peralta, atendiendo el crecimiento que comienza a verse en esa zona con el anuncio de la construcción del asfaltado para la ruta bioceánica y el puente sobre el río Paraguay que unirá geográficamente Paraguay con Brasil.

Por su parte, el titular del IPS sostuvo que se hacen licitaciones públicas para la urgente reparación de los locales de la previsional en Bahía Negra y Pto. Casado.

Luego la comitiva se trasladó a la comunidad de Puerto Diana, donde viven los ishir. Ahí la primera dama compartió con los niños y recibió obsequios de pobladores del lugar. Silvana de Abdo prometió apoyar a pobladores e instituciones del distrito desde su despacho a fin de encaminar acciones que les brinden mejor calidad de vida. La acompañaron el intendente João Ferreira y el gobernador José Domingo Adorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...