• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2018

| wiens elige a Óscar Stark para dirigir atrasado proyecto

Tras visita sorpresa, sacan al gerente de metrobús

El exviceministro de Comercio, Lic. Óscar Stark, asumió ayer como nuevo gerente del metrobús, en reemplazo del Lic. Guillermo Alcaraz. La decisión fue tomada por el ministro Arnoldo Wiens luego de que este realizara el sábado una visita sorpresa en zona de obras y verificara que casi nadie estaba trabajando.

El ministro dijo que con este cambio se quiere dar otra dinámica al proyecto metrobús, que lleva muchos meses de atraso. Varios técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya advirtieron a Wiens de que este plan vial y de transporte público puede terminar embarrando su gestión en caso de no hallar una solución efectiva a corto plazo.

“Es un gran desafío para nosotros la reconversión urbana y mejorar el tránsito. Queremos recordar también por este medio que la empresa contratista (Mota-Engil Ingeniería) debe demostrar mayor compromiso con el contrato y con la obra, así como con la dinámica de trabajo, puesto que hemos comprobado personalmente este fin de semana que no se ha dinamizado lo suficiente como esperábamos. El gran desafío es liberar lo antes posible el tránsito en esta avenida tan importante y dejarla en condiciones para que también los frentistas puedan volver a sus actividades normales”, explicó el exsenador, ahora máximo jefe del MOPC. 

De la reunión con el ministro, además de los citados anteriormente, también participaron el viceministro de Obras, Ing. Ignacio Gómez, y Sixto Morínigo, quien encabeza el equipo multidisciplinario que lleva adelante una auditoría de gestión del proyecto Metrobús.

“Agradecemos al Lic. Guillermo Alcaraz por el trabajo realizado todo este tiempo y comunicamos que el nuevo gerente, Óscar Stark, está acompañado del interventor Sixto Morínigo, con quien trabajará de cerca en todo este proceso”, puntualizó. El funcionario reiteró su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con los municipios a fin de encontrar soluciones a los problemas que se presentan con esta obra.

Otro licenciado al frente de obra compleja 

El MOPC, en el caso de Óscar Stark, optó por otro licenciado para estar al frente de “una obra compleja de ingeniería”, tal como calificó el exministro Ramón Jiménez Gaona al proyecto metrobús. 

Los frentistas afectados reclamaron en varias ocasiones por qué no se designaba a un ingeniero en la gerencia de este plan. 

Según archivos periodísticos, en 2014, Stark, en ese entonces viceministro de Comercio, fue imputado junto con otros 42 funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio por la supuesta comisión de estafa, lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos.

Promesa difícil de cumplir

Gran parte del tramo 3 del metrobús sobre la Ruta Mcal. Estigarribia, desde Calle Última hasta San Lorenzo, debe ser habilitado en diciembre, según aseguró la semana pasada el ahora destituido de la gerencia del metrobús, Lic. Guillermo Alcaraz. Ante este compromiso que involucra al MOPC, el ministro Arnoldo Wiens visitó la zona de obras en Fernando de la Mora el sábado pasado, verificando que casi no había obreros trabajando pese al buen tiempo. Esto habría movido al exsenador a cambiar a Alcaraz.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo