Tres distritos de Itapúa exigen ruta asfaltada

EDELIRA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Pobladores de este distrito. Itapúa Poty y Capitán Meza se apostaron ayer desde las 08:00 en el kilómetro 28 de la Ruta VI para reclamar que se cumpla la promesa de las autoridades de asfaltar un tramo desde Edelira Km. 28 hasta el Km. 70 de la ruta interdistrital que pasa Capitán Meza e Itapúa Poty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7MZ5UH3RBGJFFZNPFZQYUPSWI.jpg

Cargando...

Miguel López, uno de los promotores de la movilización, dijo que desde el 2014 exigen el asfaltado, e incluso se abonó G. 214 millones para el estudio de factibilidad. “Ante la falta de respuestas, no nos queda otra que movilizarnos y salir a la ruta”, alegó.

Ayer, unos 300 lugareños cortaron intermitentemente media calzada de la ruta. La protesta fue acompañada por los intendentes de Edelira e Itapúa Poty, Nicasio Franco (PLRA) y Milciades Benítez (PLRA), respectivamente. Según López, el viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano, se comunicó con él telefónicamente para invitarles a una reunión a los integrantes de la Comisión Proasfaltado el próximo martes, en la sede del ministerio, en Asunción.

Relataron que a poco de asumir la vicepresidencia de la República, Juan Afara se comprometió a gestionar el asfaltado. “Está por concluir su mandato y nunca cumplió”, dijeron. El mayor sufrimiento de los pobladores es el traslado de enfermos cuando la vía se vuelve intransitable; “no sabemos qué hacer, porque sólo aquí, en el kilómetro 28 de Edelira hay médicos”, se quejaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...