De acuerdo a lo señalado por el funcionario municipal, técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la empresa contratista Consorcio Paraguayo Costero efectuaron una inspección del sector de la playa San José, con el objetivo de una intervención en el sitio para adecuar y mejorar las condiciones de la misma.
Desde que se registró una pronunciada bajante en las aguas del río, en mayo pasado, parte del sector destinado a bañistas en la playa San José quedó sin agua y se pueden observar bancos de arena que sobresalen en la superficie, así como parte de un pedraplenado construido en el lecho del río antes del llenado del embalse.
Este pedraplenado, o muro de piedra, tiene la misión de retener la arena que forma parte del lecho de la playa y evitar que sea arrastrado aguas adentro por la corriente. Marca también un límite de seguridad en cuanto a la profundidad del río, pues fuera de esta línea las aguas son más profundas y no aptas para su uso como lugar de recreación, por el peligro que implica.
