Tributación anuncia que suspenderá más locales

La Subsecretaría de Tributación (SET) procedió ayer a la suspensión de un local nocturno en zona de Villa Morra por no emitir facturas. Hay otros locales comerciales en la mira así como en zonas veraniegas, anunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHZNKWTQQJEHPMQJ6JHKHCA6T4.jpg

Cargando...

La suspensión al local nocturno “King fish” se da en el marco del operativo “Año Pyahu” encarada por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para intensificar los controles a la evasión impositiva. En el caso puntual de la empresa suspendida en sus actividades, por el lapso de tres días, se realizó por la no emisión de comprobantes detectada en un operativo previo “Jeroviaha”, mediante compras simuladas realizadas por un equipo de Tributación en dicho local, detalló Óscar Orué, director de apoyo de Administración de Finanzas de Tributación. Añadió que la SET tiene en mira a otros locales, de otras ramas como electrónica y de electrodomésticos, y que no se descartan más suspensiones en los próximos días.

Los interventores señalaron que mientras el local permanezca cerrado, los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la forma intervenida. En caso de detectarse impuestos pendientes, que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre 100% y 300% sobre el monto del impuesto evadido.

A su vez, Daniel Farías, director de Fiscalización de la SET, detalló que funcionarios de la entidad vienen realizando tareas de persuasión y compras simuladas en distintos locales comerciales de variados rubros, de modo a detectar casos de evasión. Los controles se extienden además de la capital, a puntos de concentración masiva en el verano, como ser Encarnación y San Bernardino. También hay locales en la mira de la SET en estas ciudades, que podrían ser sancionados y suspendidos, indicó.

Por su parte, el propietario del local intervenido, Sebastián López Vargas, indicó en entrevista con Radio Uno, que están a disposición y que la empresa brindará todos los documentos requeridos a la SET. El fisco busca repuntar la recaudación que se desaceleró en los últimos meses. Los ingresos fiscales cerraron en US$ 2.400 millones en 2018, 4% más que en 2017, pero por debajo del 7% previsto para dicho lapso. Para este año se proyecta de vuelta un repunte del 7%, con relación al año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...