El informe señala que se realizaron controles a comercios de comidas rápidas, locales de venta de celulares, repuestos de vehículos, joyerías y consultorios de profesionales de la salud, entre otros. “En estas últimas semanas, los operativos de verificación de expedición de factura y entrevistas a clientes y consumidores finales, se realizaron en simultáneo en diferentes puntos del país, incluso en Encarnación, Hohenau, Obligado, Ñemby y San Lorenzo”, afirma el informe oficial.
La SET indica que como parte del control de las documentaciones contables, el miércoles último se realizó la suspensión de actividades de dos comercios ubicados en la zona céntrica de Encarnación, por la no expedición de facturas.
Añade, que en el marco de la campaña de formalización y combate a la evasión que viene implementando, la administración tributaria recuerda que los procesos de control se intensificarán en lo que resta de este año y continuarán en todo el año próximo.
La intención del fisco es cerrar con una recaudación superior en 12% con respecto al año pasado, que implica un total de G. 11,4 billones (US$ 2.017 millones).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy