Triplicarán producción de leche en polvo en Campo 9

Lactolanda triplicará la capacidad de producción de leche en polvo con la construcción de una segunda planta en Campo 9. Directivos de esta industria láctea anunciaron en su stand de la Expo que invertirán US$ 20 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FRYJ46VMBBORDROAT43FGJD74.jpg

Cargando...

El anuncio de la millonaria inversión fue en el stand de Lactolanda en el campo de exposiciones de la Expo. Ricky Neufeld, gerente comercial de esta planta láctea, comentó que la nueva fábrica estará lista dentro de tres años. “La obra se está iniciando ahora y tiene un proceso de tres años para que esté todo y entre a funcionar”, afirmó.

Las instalaciones actuales tienen una capacidad para procesar unos 250.000 litros de leche. “La planta que se va a instalar es más grande, con capacidad de 500.000 litros de leche por día. O sea, se va a triplicar lo que es la capacidad de producción de leche en polvo”, expresó.

“La noticia más importante es la inversión en la industria, que creemos que viene bien para el productor, para el país en sí, porque genera fuente de trabajo, genera muchas inversiones y mucho más capacidad para el productor de poder crecer siempre”, puntualizó.

Con este nuevo proyecto, una vez que esté funcionando la nueva fábrica, Lactolanda estará procesando 750.000 litros de leche por día con fines de producir leche en polvo. Neufeld comentó que en realidad la capacidad de la planta láctea resultará mayor, pues además de esos 750.000 litros por día para leche en polvo, también se incluirán sectores para la producción de otros derivados lácteos, como el yogur, por ejemplo.

En cuanto a la leche líquida, Neufeld informó que hoy están procesando más de 800.000 litros y proyectan para finales de este año aumentar la capacidad de procesar el alimento lácteo a un millón de litros por día.

Mencionó que la citada marca lleva 36 años de producción en nuestro país, con un crecimiento sostenido. En los últimos años el crecimiento lácteo del país se va acelerando cada vez más. “Nosotros tenemos que ponernos a la altura del productor y a la vez también lo que produce el productor paraguayo, de darle al cliente productos con estándares de calidad muy altos”, indicó.

Apuntó que para ir creciendo, lo que realmente se necesita es libertad para poder trabajar y la necesaria garantía jurídica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...