15 de Noviembre de 2017

| En Diputados, logró G. 48.000 MILLONES PARA SUBISIDIO A PARTIDOS Y AHORA PIDE MÁS dinero

TSJE hace lobby en Senado por más recursos para elecciones del 2018

Pese a los recursos ya logrados, de unos G. 48.000 millones para el subsidio a partidos políticos, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hace un fuerte lobby en la Comisión de Hacienda del Senado para lograr otro ajuste en su presupuesto, esta vez para los gastos electorales del próximo año.

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores recibió ayer al ministro Alberto Ramírez Zambonini, vicepresidente del TSJE, quien solicitó recursos adicionales a lo previsto por el Poder Ejecutivo para cubrir la demanda de los gastos electorales del próximo año. Según detalló el magistrado al término de la reunión, la reestructuración aprobada en la Cámara de Diputados podría afectar al proceso electoral del 2018.

“Se plantearon pequeños ajustes, y creemos que vamos a tener una respuesta favorable”, sostuvo Ramírez Zambonini.

El Poder Ejecutivo había solicitado inicialmente G. 81.000 para gastos electorales y subsidio a partidos, lo que sería insuficiente para la demanda de las elecciones próximas. El Tribunal solicitó vía adenda recursos adicionales por G. 117.000 millones, de los cuales la Cámara de Diputados adicionó unos G. 48.000 millones al proyecto original, esto con la venia del Ministerio de Hacienda.

“Estamos analizando la situación, en base a la preocupación señalada por los representantes del TSJE, pero aún no hay definición sobre el tema”, indicó el senador Adolfo Ferreiro al ser abordado al final de la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

El análisis del PGN 2018 continuará hoy a partir de las 09:00, donde se analizarán este y otros pedidos de ajustes al plan de gastos que debe tratarse en el pleno del Senado el próximo miércoles 22 del corriente.

Si el Senado agrega modificaciones respecto al aprobado en Diputados, el proyecto será remitido de nuevo a la Cámara Baja.

En caso de que los diputados acepten las modificaciones, el texto quedaría sancionado. En caso de ratificarse en su proyecto, el mismo vuelve al Senado, que tendrá la última palabra.

Forenses piden ajuste

Unos 125 médicos forenses del Ministerio Público se suman a los reclamos de mejora salarial. Alegan que este segmento fue discriminado, pese a la delicada labor y a la exposición al realizar sus labores. Los forenses solicitan ajuste de sus honorarios de G. 5.000.000 a G. 6.500.000, al igual que se aprobó a los sicólogos, y un plus de G. 1.500.000 por insalubridad.

La Dra. María del Carmen Elizeche, del sindicato de Médicos Forenses, dijo que los profesionales se sienten indignados por el trato discriminatorio por parte de las autoridades, y que están incluso en posición de renunciar masivamente en caso de que no prospere el pedido.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo