Uber analiza marco tributario

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, se reunió con representantes de Uber ante el inminente inicio de sus operaciones en el Paraguay, según un informe que se dio a conocer ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ISN3G5WBGRDILPLLWGCSCOOMM4.jpg

Cargando...

La nota de la administración fiscal explica que el tema abordado en la ocasión fue el marco tributario en el que podría operar la compañía en el país y sumarse así a la generación de fuentes de empleo formal para la población.

Añade que el Public Policy Manager de Uber, Matías Weisz, dijo que ofrecieron al viceministro explicaciones acerca de las operaciones de la compañía y su mecanismo de trabajo, así como el interés de la empresa en cumplir con todos los requisitos legales y tributarios.

Weisz indicó que en el país creció mucho el número de personas interesadas en operar con la plataforma, así como el de usuarios para encontrar transporte y poder moverse. “La demanda y el interés de la gente ya están muy latentes”, precisó el ejecutivo, de acuerdo al informe que dio el fisco.

Uber es una firma internacional que los usuarios, utilizando su aplicación, pueden conseguir transporte con conductores que ofrecen este servicio.

En los países que se instalaron desataron conflictos con los taxistas, ya que estos asumen una postura en contra del servicio, y en nuestro país incluso ya había generado movilizaciones de protesta con cierres de calles en Asunción con el afán de evitar la llegada de la empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...