UE da apoyo técnico para lucha antiaftosa

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

“La Unión Europea quiere trabajar con Paraguay y ser parte de la solución en la lucha contra la fiebre aftosa. Nos hemos unido con ustedes desde el primer momento en que decidieron luchar contra la enfermedad”, dijo ayer la doctora Cristina Lazo Sanz, jefa del sector de las Américas de la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores, de la Comisión Europea.

Fue en el marco del curso taller sobre fiebre aftosa dirigido a profesionales técnicos de los Servicios Veterinarios componentes del Comité Veterinario Permanente (CVP) del Mercosur, que se abrió ayer y se extenderá hasta el 21 del corriente, en el Hotel Excelsior de nuestra capital.

Lazo dio el agradecimiento de la UE al Senacsa por la colaboración y el apoyo al sector privado del Paraguay, que ha facilitado la realización el evento técnico de radical importancia.

“Para la Comisión y la Unión Europea es muy importante la capacitación técnica, y este seminario es muy importante porque es la primera vez que enfocamos a una enfermedad concreta”, destacó.

Comentó que la Unión Europea está libre de fiebre aftosa sin vacunación, pero que eso no significa que no pueda aparecer en cualquier momento, y que por ello se debe luchar de manera conjunta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su vez, el enviado de la Unión Europea, Pierre Beziz, dio a entender que el Paraguay está demostrando un gran esfuerzo para fortalecer el Senacsa, intercambiando sus experiencias con los demás técnicos internacionales, como es el caso del curso que se está realizando.

“Entendemos que las exportaciones de carne de Paraguay representaron en 2013 casi US$ 1.000 millones, con alta calidad, que es la imagen del país a nivel internacional”, señaló.