• HOY

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Setiembre de 2018

 

UIP: Itaipú es una causa nacional

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) toma como una causa nacional la colaboración ofrecida por el gremio al Gobierno de Mario Abdo Benítez para que la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú se realice de la manera más conveniente posible al Paraguay. Así lo sostuvo ayer el directivo y extitular de UIP, Ing. Eduardo Felippo, en entrevista telefónica con este diario.

Pero además de esta iniciativa, el gremio ha desarrollado esfuerzos que se prevén redunden en beneficio de la población. Al respecto, Felipo señaló: “Hemos resuelto apoyar al Gobierno con la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), junto con la Universidad de Salamanca, que tiene 800 años, para la realización de cursos con nivel de doctorado, para negociaciones internacionales con los mejores profesores europeos y expertos nacionales en la materia”. 

De acuerdo con los datos, hasta el momento se ha presentado la propuesta de referencia al ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Luis Castiglioni, quien según la percepción de los industriales, se mostró interesado. 

El referente del sector industrial también explicó que el curso sería abierto y se realizará tanto en el local de UPA, en San Lorenzo, así como en el edificio del gremio, en la calle Sacramento casi Profesor Chávez (Asunción). 

Igualmente, consultamos sobre el tema al presidente de la UIP, Lic. Gustavo Volpe, quien insistió en que la generación de energía hidroeléctrica es un factor de competitividad para nuestro país, por lo que será de gran trascendencia la manera en que se renegocie el Anexo C del Tratado de Itaipú.

Los más calificados

Detalló que el objetivo de la UIP es que el Paraguay pueda integrar una mesa de trabajo para las negociaciones de Itaipú y que esté compuesta por las personas mejor calificadas y formadas para ese cometido. 

“Estamos entrando muy rápido al tiempo de las renegociaciones con Itaipú. Queremos que aquellos que representen a nuestro país tengan la formación y capacitación adecuada para lograr lo mejor para el país”, indicó. 

Para el titular del gremio industrial, la estrategia deberá ser, en primer lugar, definir bien qué es lo que se llevará como postura del Paraguay para la renegociación.

Según los datos, el director paraguayo de la entidad binacional Itaipú, Alberto Alderete, dijo recientemente que uno de sus objetivos prioritarios será la conformación de una comisión interdisciplinaria, con representantes de distintos estamentos de la sociedad paraguaya, para establecer la estrategia con miras a la renegociación del Anexo C del Tratado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo