Un nuevo cambio en las obras de Costanera Norte

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La calle que será utilizada provisoriamente para la conexión de la Costanera Norte con la avenida Artigas presenta inconvenientes, por lo que se utilizará solo dos cuadras de la misma y se continuará por la paralela. MOPC pretende habilitar un tramo de la obra en junio.

El tramo a ser habilitado es de Gral. Santos hasta Primer Presidente, pero como en esta última todavía hay casas con problemas de expropiación sin resolver, se optó por utilizar la calle Cnel. Montiel, situada a cuatro cuadras de Primer Presidente, aunque ayer, durante un recorrido por las obras de la Costanera Norte, el Ing. René Gómez manifestó que se utilizará también la calle Caballero.

“En la calle Cnel. Montiel hay una salida de la cañería 1.600 de Essap, que está con problemas, todavía no está recepcionada y creo que está con hundimientos, no podemos tener una carpeta asfáltica sobre un tramo que tiene una alcantarilla que no está terminada. Entonces, vamos a ir dos cuadras por Montiel y vamos a pasar a la paralela, que es Caballero, por allí saldremos derecho a Artigas”, explicó Gómez.

Indicó además que los últimos 200 m del acceso a Artigas se hará una pequeña rotonda para no salir en los dos sentidos a dicha avenida y que será asfalto sobre un empedrado existente. “Vamos a tener que trabajar un poco en la conexión entre la Costanera que está en una cota (altitud) 64 y la calle Montiel que está en una cota 62, por lo que vamos a hacer una rampa para conectar”, dijo también el Ing. Gómez.

Sobre los viaductos que deben ser construidos cerca del Jardín Botánico, señaló: “Nos estamos preparando para iniciar los trabajos. Según el intendente Mario Ferreiro, están cerca de solucionar los problemas de expropiación”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estamos implementando un sistema prefabricado, de forma a que solo la fundación se hará en el sitio y lo demás sea solo montable para no interferir demasiado con el tráfico”, agregó.

La Costanera Norte fue adjudicada al Consorcio D-R (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), por un monto inicial de G. 361.575 millones, con un reajuste del 13%.