Consiste en identificar uno o más productos que caractericen a cada uno de los 30 distritos de Itapúa, acompañado de una intensa capacitación para mejorar o adaptar los productos a gusto de los consumidores. Además de una fuerte promoción orientada en la búsqueda de nuevos mercados, es un modelo de desarrollo regional cuyos orígenes tuvieron en el Japón.
Trinidad sus productos estrellas son la sandía y las plantas medicinales; Mayor Otaño, naranja; Tomás Romero Pereira, zanahoria; General Delgado, cebolla; General Artigas, ajo; Capitán Miranda, horticultura; Nueva Alborada, miel y pescado; San Pedro del Paraná, algodón; Bella Vista, yerba, y Carmen del Paraná, arroz.
“Son los que ya están determinados en su producción. Ahora faltan otros distritos”, dijo el titular de la Secretaría de Producción de la Gobernación departamental, Pablo Iriarte. Hay nueve comunidades cuyas tierras son aptas para el cultivo de papa, apuntó también.
“Apenas se comienza a considerar esta metodología, se percibe su potencialidad para contribuir a revalorizar las cualidades que poseen los diversos distritos de nuestro departamento”, destacó el citado funcionario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
