Una nueva máquina para el Pilcomayo

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Gobernación de Boquerón adquirió una retroexcavadora anfibia, que será utilizada para reforzar la limpieza y el mantenimiento del río Pilcomayo. Fue presentada en estos días en la sede del gobierno departamental. Se trata de una retroexcavadora anfibia de la marca Komatsu PC 200 (Brasil), con motor diesel. La máquina está sobre un flotador de la marca EIK y tuvo un costo de 2.015 millones de guaraníes, de acuerdo a los informes facilitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WUUZNF7U5ADHDACRRHNB6ISLE.jpg

Cargando...

En el acto de entrega estuvieron Freddy Ovelar, de la empresa proveedora, en este caso Automaq SAECA, pobladores y productores de la ribera del Pilcomayo, de la zona Boquerón, y el gobernador de este departamento, Edwin Pauls, quien anunció que esta maquinaria se va a utilizar principalmente para trabajos de limpieza y mantenimiento del aérea Pilcomayo.

La primera tarea que tendrá esta nueva retroexcavadora será la limpieza en el área del puente de Pozo Hondo-Misión La Paz, donde hay colmatación con restos del denominado “palo bobo”, materiales que están atascados bajo el puente y que obstaculizan el libre flujo de las aguas del Pilcomayo.

Justamente, la máquina será trasladada en los próximos días a la zona de Pozo Hondo. La limpieza del ya referido puente constituye motivo de constantes reclamos de los ribereños, pero hasta ahora solo en uno o dos casos la Comisión del Pilcomayo realizó esta tarea, según los antecedentes.

Con esta máquina retroexcavadora la Gobernación de Boquerón podrá encargarse directamente, a partir de ahora, de la limpieza y responder mejor de esta manera a las exigencias que vienen haciendo habitualmente los ribereños.

La retroexcavadora anfibia forma parte de un lote adquirido por el gobierno departamental de Boquerón en una licitación plurianual, por un monto total de G. 10.710 millones, pagado en tres cuotas anuales (2016, 2017 y 2018) y que incluía un lote de maquinaria, como motoniveladoras, tractores, perfiladores de arrastra, casetas y otros, para las diversas municipalidades de Boquerón, las nuevas comisiones vecinales de caminos de la Picada 500 y Tte. Pico y la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...