Una vía ya saturada es desde hoy nuevo desvío por obras de metrobús

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El MOPC habilita desde hoy un nuevo desvío por obras de metrobús entre Asunción y Fernando de la Mora. La vía propuesta está siempre saturada y la situación empeora en hora pico.

Por la apertura de nuevos frentes de obras del metrobús en las intersecciones de la ruta Mcal. Estigarribia con las calles Capitán Montiel y con 1° de Marzo, cerca de la Municipalidad fernandina, se habilita desde hoy un nuevo y complicado desvío para la circulación hacia San Lorenzo, que incluye por lo menos 22 calles internas de ambas ciudades, y algunas, incluso, de Asunción.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el trayecto recorre la Av. Defensores del Chaco (Calle Última), sigue por Eduardo San Martín, Hipólito Sánchez Quell y Epifanio Méndez Fleitas (estas tres calles son capitalinas), para ingresar luego a Fernando de la Mora por la calle Dr. Sosa (que sería la continuación de Méndez Fleitas) hasta Soldado Ovelar y de ahí circular por otras sucesivas vías: Dr. Molina, Zavala Cue, Palma, Usher Ríos, Asunción, Humaitá, 5 de Abril, Emiliano R. Fernández y Ayolas (hasta aquí en territorio Fernandino).

Ya en San Lorenzo se transita por las calles Marcelina Centurión (que sería la prolongación de Ayolas), San Antonio, 5 de Abril (continuación), Pastora Céspedes, 21 de Setiembre, José Ortiz y Avelino Martínez hasta Av. del Agrónomo, a la altura del Km 11,5 de la Ruta 2, donde empieza la zona de obras del metrobús.

Este desvío tiene un punto crítico, con un tráfico muy recargado, en la calle Méndez Fleitas y Sánchez Quell, donde a todas horas se forma una larga cola de vehículos que tratan de cruzar Calle Última hacia Fernando de la Mora, según se observó una vez más ayer en un recorrido que hicimos por la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Incluso, hay automovilistas, algunos confundidos y otros por prepotentes, que entran de contramano, suben a las veredas y hasta forman doble fila, empeorando el atascamiento, una situación que desde hoy con seguridad será peor. Hay agentes de la Municipalidad de Asunción, pero es muy poco lo que pueden hacer en el sitio.