En horas de la mañana de ayer, una línea de distribución quedó fuera de servicio en Puerto Pabla, lo que dejó nuevamente a cerca de 2.500 usuarios sin luz, además de varios reclamos puntuales. La explicación brindada por los técnicos de la ANDE es que los árboles caídos y los fuertes vientos fueron los causantes de las averías.
El Ing. Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la compañía estatal, indicó que los eventos climáticos afectan al 70% de las líneas de transmisión porque son “líneas desnudas” que tienen más de 40 años de antigüedad y cuando entran en contacto con algo quedan fuera de servicio, por el sistema de seguridad que tienen. Es decir que un vierto fuerte o el roce con una rama pueden dejar sin energía una zona.
“Los cambios en las líneas de distribución en el sistema metropolitano se realizarán en junio o julio y eso llevaría dos años; 68 líneas desnudas serán cambiadas por las autoprotegidas, gracias a un préstamo. Así, el 65% del área metropolitana tendría líneas seguras”, comentó en contacto con ABC Cardinal.
Lectores de barrio Obrero se pusieron en contacto con nuestra redacción para indicar que desde las 17:00 del miércoles estaban con cortes cada media hora. También en el barrio San Francisco de Zeballos Cue y en zonas de Canindeyú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
