Unos 120.000 clientes de ANDE quedaron sin luz

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Tras el último temporal que afectó al país el miércoles último, un total de 36 alimentadores quedaron fuera de servicio dejando a unos 120.000 usuarios sin el servicio de energía eléctrica. Si bien las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que para las 4:00 de ayer fueron repuestas todas las líneas de distribución averiadas, durante el día se siguieron recibiendo reclamos por la falta de suministro en algunas zonas del área metropolitana.

En horas de la mañana de ayer, una línea de distribución quedó fuera de servicio en Puerto Pabla, lo que dejó nuevamente a cerca de 2.500 usuarios sin luz, además de varios reclamos puntuales. La explicación brindada por los técnicos de la ANDE es que los árboles caídos y los fuertes vientos fueron los causantes de las averías.

El Ing. Jorge Gamarra, jefe de Distribución de la compañía estatal, indicó que los eventos climáticos afectan al 70% de las líneas de transmisión porque son “líneas desnudas” que tienen más de 40 años de antigüedad y cuando entran en contacto con algo quedan fuera de servicio, por el sistema de seguridad que tienen. Es decir que un vierto fuerte o el roce con una rama pueden dejar sin energía una zona.

“Los cambios en las líneas de distribución en el sistema metropolitano se realizarán en junio o julio y eso llevaría dos años; 68 líneas desnudas serán cambiadas por las autoprotegidas, gracias a un préstamo. Así, el 65% del área metropolitana tendría líneas seguras”, comentó en contacto con ABC Cardinal.

Lectores de barrio Obrero se pusieron en contacto con nuestra redacción para indicar que desde las 17:00 del miércoles estaban con cortes cada media hora. También en el barrio San Francisco de Zeballos Cue y en zonas de Canindeyú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy