Unos 3.000 actores logísticos se congregaron en Navegistic

Unos 3.000 representantes del sector logístico y naviero de la región se reunieron desde el miércoles último hasta ayer en el Centro de Convenciones Mariscal López para analizar los desafíos del tráfico fluvial y realizar negocios, en el marco de la exitosa feria Navegistic Intermodal, según informó el Ing. Lucas Varela, de la organización. Anoche se realizó la premiación de los tres mejores locales de la muestra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSVCLIJIBVCBBMWHSYIY76N5RE.jpg

Cargando...

La participación de autoridades del sector naviero de países vecinos dio destaque internacional a la muestra Navegistic, explicó el ingeniero Lucas Varela, en una evaluación de cierre de la edición 2017 del evento.

Resaltó la concurrencia del secretario de Vías Navegables de la Argentina, Gustavo Deleersnyder, y del secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, Luis Niscovolos, así como de autoridades de diversas instituciones de Paraguay, Argentina y Uruguay.

“Unas 3.000 personas, principalmente ejecutivos de empresas de navegación, astilleros, proveedores, fabricantes de equipamientos, gremios, autoridades gubernamentales y algunos interesados son los que visitaron Navegistic hasta la tarde de este viernes”, indicó Varela.

Navegistic, según él, se constituye en una plataforma para vincular al sector logístico, del transporte, puertos y navegación, etc., para propiciar negocios, buscar mejoras y soluciones efectivas dentro del mercado actual, así como innovaciones y nuevas tendencias.

Durante el acto de clausura, el coordinador de la muestra informó que los mejores stands de Navegistic 2017 fueron: Astilleros Asmar, de Chile; la Armada Paraguaya y Distrifluvial, con los premios plata, oro y diamante, respectivamente.

“Navegistic es un emprendimiento que atrae a empresarios de todo el mundo, decididos en hacer negocios en Sudamérica, donde Paraguay es un actor fluvial muy importante”, enfatizó.

Durante la feria se realizaron cuatro mesas de discusiones para abordar los desafíos del sector. La primera fue para analizar los intereses y las soluciones de los puertos y sus cargas.

Igualmente, otro tema tratado en Navegistic fue la proyección de las cargas de las embarcaciones en los próximos años y las soluciones para el crecimiento logístico.

El tercer aspecto del congreso fue la industria logística y sus soluciones para los próximos años.

El cuarto punto desarrollado en Navegistic fue el rol de las fuerzas públicas en la defensa de la hidrovía.

Por su parte, David Semeghini informó que debido al éxito obtenido en la presente sexta edición, más del 70% de los espacios ya están reservados para Navegistic 2018, que se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre del año que viene.

Dragado del río

Es importante recordar que uno de los aspectos más importantes que surgió en el marco de Navegistic es el pronóstico de estiaje que se espera para los próximos meses, para lo cual se realizaron pedidos de iniciar las gestiones internacionales correspondientes para la realización del dragado del río Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...