Urgen a Cartes a parar el contrabando de pollos

El presidente Horacio Cartes fue advertido ayer de los puestos de trabajo en riesgo en una empresa aviar –cuya planta de procesamiento visitó en San Antonio– por culpa del ingreso de pollos y huevos de contrabando desde el Brasil. El Mandatario prometió reforzar los controles en las fronteras, destacaron empresarios afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRXLG4HJYFDEJANXRVXMZPEAVY.jpg

Cargando...

Cartes fue invitado a recorrer la planta de procesamiento de la Corporación Avícola SA (Corpasa), ubicada en San Antonio, para que los directivos de la firma le presenten “un muro de los lamentos” del contrabando aviar y advertirle de los puestos de trabajo que están en riesgo. Solo esta empresa tiene unos 1.200 empleados, señalaron. El Gobernante se hizo acompañar en esta visita por su vicepresidente, Juan Afara; el ministro de Industria, Gustavo Leite, y el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga.

La presidenta de Corpasa, Blanca Ceuppens, destacó la certificación sanitaria lograda para exportar carne avícola a los Emiratos Árabes Unidos, pero enfatizó que quieren defender el mercado nacional ante el masivo ingreso ilegal de pollos del Brasil tras el escándalo de la “carne débil” en el vecino país. Dijo que el Este y el Sur del territorio nacional están inundados de pollo ingresado en forma ilegal sin control sanitario y sin la cadena de frío necesaria, con lo que se pone en riesgo la salud de la población, según alegó.

La directiva, cuya firma produce los pollos Pechugón, destacó que Cartes les prometió reforzar los controles fronterizos, sobre todo de Ciudad del Este, por donde entran, según la empresaria, la mayor parte de la carne aviar ilegal. Explicó que en el “muro de los lamentos” que mostraron al Presidente están las imágenes de todo el movimiento del contrabando de pollos en el país. Ceuppens refirió que los del Gobierno les pidieron la lista de los comercios donde se venden los productos avícolas de contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...