Urgen aplicar ley de emergencia campesina

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) urge que se implemente la ley de emergencia, sancionada y promulgada, porque la situación de los labriegos no puede esperar mucho tiempo. Pasaron 15 días de la promulgación y no hay nada, dijo Jorge Galeano, uno de los líderes de esta organización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIKC5YAWCZES5B3YPBNX7EW3RI.jpg

Cargando...

“Exigimos la implementación de la ley de emergencia, pues es un reconocimiento del Estado de la situación de crisis en la que se encuentran las comunidades que se dedican a la agricultura familiar campesina”, sostuvo.

Recordó que el 9 de agosto se promulgó la ley y que en uno de sus artículos dice que entra en vigencia a partir de su promulgación. “Hoy (por ayer) estamos al 24 de agosto, ya pasaron 15 días de su promulgación”.

Señaló que el jueves 17 habían presentado al Poder Ejecutivo una propuesta de decreto reglamentario para su implementación, pero hasta ahora no hay nada.

Dijo que ese era uno de los temas que debió ser abordado con el Poder Ejecutivo en la cumbre convocada por el Comité de Iglesias. “Lastimosamente no se presentaron los poderes Ejecutivo y Judicial”, concluyó Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...