Urgen reconstruir puentes rurales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Reconstruir en forma urgente dos puentes, uno en el arroyo Curuguaty, en Canindeyú, y otro en el arroyo Hondo, en Caaguazú, además de la reparación de caminos vecinales, entre otras cosas, fueron los reclamos hechos ayer por un grupo de cerca de 80 dirigentes y delegados de la Federación Nacional Campesina (FNC), frente a la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los manifestantes, liderados por Teodolina Villalba y Marcial Gómez, llegaron a la esquina de Oliva y Alberdi alrededor de las 09:00, y se mantuvieron allí en protesta hasta casi el mediodía.

En este ínterin, los dirigentes de la FNC se reunieron con el Ing. Rodolfo Segovia, titular de Caminos Vecinales del MOPC; Daniel González, de la Dirección de Gestión Socio-Ambiental, y la Ing. Elizabeth Molinas, interventora del departamento de Puentes y Obras de Arte, quienes informaron a los campesinos que desde la próxima semana se realizarán las primeras intervenciones en asentamientos ubicados en los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Caazapá y Caaguazú. A su vez, Teodolina Villalba dijo que se retiraban conformes con la nueva promesa, pero que de no cumplirse analizarán medidas de fuerza para forzar las acciones.