Uruguayos quieren elevar inversiones en Paraguay

Empresas uruguayas ven a Paraguay como importante nicho de negocios. En los últimos años invirtieron más de US$ 200 millones. El 19 de agosto harán una Expo Uruguay en el Centro de Convenciones Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZP5ANK6MANE55FQAD3IVE5CGQQ.jpg

Cargando...

La primera Expo Uruguay se hará en el Centro de Convenciones Mariscal López, el domingo 19 de agosto, de 8:00 a 16:00 horas, con entrada libre y gratuita. Estarán habilitados 20 stands, de los cuales 13 ya están comercializadas. Está organizada por la Embajada de ese país en Paraguay y la Cámara de Comercio Paraguay-Uruguay. “Será un evento gastronómico empresarial”, informó ayer Matías Ordeix, presidente de la citada cámara, quien participó en una conferencia de prensa junto al embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, en la que dieron brindaron detalles del evento.

El objetivo es poner en un espacio físico determinado, en una sola jornada, elementos para conocer todo lo referente a Uruguay, lo que produce, su artesanía, su gastronomía y explorar posibilidades de negocios, según explicaron en la ocasión. El embajador señaló en ese sentido que Paraguay se ha convertido en un gran destino para las inversiones de Uruguay, y que las mismas no solo van aumentando año tras año, sino que se van diversificando. 

“Vemos que las empresas uruguayas apuestan por el mercado paraguayo y también encuentran nichos de mercados que ayudan a formalizar la economía paraguaya, a complementar la economía paraguaya con las inversiones de Uruguay”, sostuvo, resaltando que en los últimos años las inversiones privadas uruguayas en nuestro país ya superan los US$ 200 millones. 

Ordeix dijo que en la Expo Uruguay se podrá conocer qué empresas uruguayas están instaladas aquí y qué posibilidades de franquicias y hacer negocios existen.

“Es un evento gastronómico empresarial y como es domingo, la gente podrá ir con su familia a almorzar, habrá carne asada, chivitos, pescados, mariscos. También habrá algún espectáculo a concretar, espacio cultural, artesanías uruguayas. Será un espacio denominado Uruguay en Paraguay”, apuntó.

Manifestó que la Cámara de Comercio traerá empresarios uruguayos para eventos específicos y que incluso se quedarán luego de la feria para generar alguna reunión de negocios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...