Usaron para conseguir votos

Un punto que llama bastante la atención con respecto a las manifestaciones que se realizaron para solicitar el cierre de la fábrica de Archer son las conexiones políticas. En varios de los documentos presentados por los supuestos afectados por la empresa se repiten nombres que luego aparecieron como candidatos a diputados o a concejales departamentales por el Movimiento Político Nosotros.

Cargando...

Por ejemplo, en una lista de firmas recolectadas para solicitar el cierre de la planta aparece varias veces el nombre del Dr. Gustavo Micheletto, quien es presidente del Tribunal Electoral Independiente de “Nosotros”.

Micheletto, quien dice ser médico del puesto de salud de la compañía Itagazá de Altos, presentó ante la Fiscalía una copia de pacientes que dicen haber sufrido problemas de salud que el político asocia directamente con la planta sin contar con mayor evidencia científica.

Pero la cuestión no queda ahí. Entre los “pacientes” figuran varios de los que aspiraban a cargos electorales por el movimiento del cual formaba parte el médico. Es el caso, por ejemplo, de Isidoro Schultz, quien se presentó además con varios miembros de su familia como “poblador afectado” y fue candidato a concejal departamental titular por “Nosotros”.

Los candidatos a diputados por Cordillera José Abdón Vera y Gustavo Taboada se presentaron como testigos y pobladores afectados ante el Ministerio Público.

Varios de ellos fueron los encargados de llevar adelante las manifestaciones y hacer las veces de voceros de los pobladores de la zona, con lo que consiguieron ganar espacios en medios de comunicación y difusión masiva.

Versiones a las que tuvo acceso ABC Color señalan que Taboada es hombre cercano al senador Sixto Pereira, quien fue uno de los legisladores que planteó la suspensión de las actividades de la fábrica. Un planteamiento que se produjo casi un mes y medio después de que se cortaran los procesos de producción.

El Movimiento Político Nosotros terminó como la cuarta nucleación más votada en la puja por la diputación de Cordillera. Todo luego de apoyar el supuesto reclamo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...