Usó prestanombre para montar astillero

ABC Color publicó profusamente en 2015 el montaje del astillero del político colorado “Bachi” Núñez Giménez en la ribera del río Paraguay, en Villa Hayes, cuando este era el poderoso asesor político de Cartes y asesor en la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ISUQK672BJFQFPYTQRR5GEJFJI.jpg

Cargando...

Los cuestionamientos consistían en la violación de leyes, usurpación de tierras, uso de bienes públicos y testaferrato. Este último una práctica común en el ámbito de la función pública.

El astillero figuraba a nombre de Servilim SRL, cuyo principal accionista era Félix Troche, que resultó ser tío de la pareja del político cartista, Nidia Cabrera.

Troche, residente en Itauguá, figuraba en 2015 como sereno de Opaci, con un sueldo de G. 3.000.000. Esta persona montó Servilim con un capital de G. 5.000 millones. 

El astillero se construyó en la ribera del río, en un terreno que, según Núñez pertenecía a su padre. Pero luego se supo que se desmembró de un terreno donde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) tenía proyectado construir un parque costero. 

Pese a las graves denuncias de usurpación y de testaferrato, la fiscalía no investigó. Lo que permitió fue que el diputado reconociera el negocio y dejara de utilizar prestanombre.

Sus hermanos Óscar y Ricardo, que también ocuparon cargos públicos, fueron denunciados por corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...