• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Setiembre de 2018

| clientelismo político en la binacional

Varios abdistas de Misiones serán contratados en EBY

El gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está adoptando viejas prácticas del clientelismo político en Yacyretá, al contratar a dirigentes partidarios que trabajaron durante las internas coloradas de 2017 y las elecciones nacionales de 2018, según trascendió.

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Seguidores del movimiento colorado Añetete, del departamento de Misiones, serán nuevos funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), según señalaron algunas fuentes.

Pobladores de diferentes puntos del departamento de Misiones criticaron ayer, a través de las redes sociales, que el Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adopte viejas costumbres en Yacyretá al contratar dirigentes políticos que trabajaron abiertamente durante las internas coloradas del año 2017 y las elecciones nacionales de 2018.

Entre los contratados figuran el exgobernador de Misiones Santiago González, el actual concejal municipal y exintendente de Ayolas Antonio Barreto, el exconcejal departamental por tres periodos, el santarroseño Casimiro Flores; más Joel Oviedo, despedido de la EBY durante el gobierno del presidente Horacio Cartes, y Emilio Palacios, hijo del concejal municipal y funcionario de Yacyretá Ramón Palacios.

Recientemente, el exprecandidato a diputado nacional de Misiones por el movimiento “Progresista Colorado” José Luis Palacios Morínigo fue designado como nuevo delegado financiero de la EBY sede Ayolas. Mientras se premia a quienes trabajaron a favor Marito en las últimas elecciones, un gran número de empleados vinculados durante el cartismo al ente binacional a través de la modalidad tercerizados, se encuentran en la incertidumbre de saber si serán desvinculados o permanecerán en Yacyretá.

Arístides da Rosa, del área de comunicaciones de Yacyretá, señaló que desconocía la situación, que esos temas eran manejados por Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY, y por Luis Fretes Escario.

Tendido en Ayolas

En otro orden, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió ayer un comunicado respecto a la información periodística publicada el 4 del corriente mes, que señalaba la preocupación de pobladores del Barrio las Mercedes, del distrito de Ayolas, sobre los peligros del tendido eléctrico. “En la Sección Servicio de Atención al Cliente de Ayolas, de la Agencia Regional de Misiones, no se registra pedido de traslado de línea y en el terreno se ha encontrado nueve viviendas construidas debajo de las líneas de Media Tensión 23.000 voltios, correspondiente al Alimentador AYO 3, a 3 km de la Estación Ayolas, sobre la ruta Ayolas-San Cosme y Damián”, señala. La línea troncal data de más de 25 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo