Varios cortes de energía eléctrica afectaron ayer a usuarios de ANDE

Varias zonas de Concepción, Amambay, Alto Paraguay y Central se quedaron sin energía eléctrica ayer. Los usuarios se quejaron airadamente de la interrupción del servicio justo cuando el termómetro marcaba entre los 38 y 40 grados centígrados. El titular de la estatal, ingeniero Víctor Romero Solís, informó que se produjo un corte en la única línea que une Horqueta con Santa Rosa.

Cargando...

Varios cortes en el servicio eléctrico afectaron ayer a miles de usuarios de la ANDE en la zona norte, Chaco y Central.

En el caso de la zona norte y el Chaco se produjo un corte en la línea de 220 kV que une Horqueta con Santa Rosa, informó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Víctor Romero Solís.

“Hay un problema en la línea de 220 que va desde Horqueta hasta Santa Rosa. Está cortado. No sabemos las causas. Varios equipos están buscando por aire y por tierra el área donde se produjo el corte”, expresó el titular de la ANDE.

Añadió que el problema de esa zona es mayor porque se trata de una línea radial, que no cuenta con otra para poder alimentar a través de otras subestaciones.

Recién al concluir la tarde de ayer dijo que repondrían el servicio eléctrico porque primero los técnicos debían detectar el sitio de la falla y repararla.

El titular de la ANDE se estaba preparando para acompañar a la cuadrilla que irá por aire a realizar la búsqueda del problema.

No descartó que se trate de algún atentado teniendo en cuenta que la demanda no era significativa a las 11:00, hora en que se registró la interrupción del servicio. “No podemos descartar nada porque no había mucha carga cuando se produjo el corte”, subrayó.

Sin embargo, no solo la zona norte fue afectada por el corte del servicio. También algunas ciudades del área metropolitana quedaron sin energía. En la cuenta de Twitter de la ANDE reclamaban cortes en San Antonio y el B° Santo Domingo de Lambaré. Se debió a una línea de Media Tensión suelta en Mascoi e/ Rca. Argentina y Médicos del Chaco, según la estatal.

También el Chaco

Los cortes no solo alcanzaron a los usuarios de Horqueta, Concepción y Pedro Juan Caballero, sino también al Alto Paraguay, ya que la línea principal por la cual la ANDE provee de energía a la zona parte de Horqueta.

El caso del Chaco es peor porque el calor se vuelve más intenso, con sensaciones de hasta 42º C, en la sombra.

En el call center de reclamos 160 de la empresa de electricidad pública, los operadores se limitaban a tomar los reclamos sin dar explicaciones del apagón.

Ni siquiera la página web de la empresa funcionaba ayer (www.ande.gov.py).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...