Vecinos denuncian la destrucción de sus calles y alta contaminación

Vecinos del Barrio Molino ubicados sobre las calles Las Mercedes y 20 de Noviembre pidieron la intervención de la Municipalidad de Luque con el fin de parar las actividades de la firma productora de hormigón armado Antec SA. Denunciaron que contamina todo el vecindario con el polvo de cemento que lanza al aire, aparte de haber destrozado la intersección de las calles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJPPM2QEINC7PBLMB5W5POBB3A.jpg

Cargando...

El presidente de la comisión vecinal 20 de Noviembre, Alberto Centurión, explicó que la situación para los vecinos se ha vuelto desesperante, dado que desde la instalación de la empresa Antec SA en la zona ha destruido las calles empedradas (construidas por los vecinos) y por donde normalmente transitan los pobladores, con la permanente circulación de sus vehículos de gran envergadura para el transporte de hormigón armado a granel, así como los camiones de proveedores de materias primas (cemento y piedra triturada) de más de 32.000 kilos. 

La concretera, a su vez, es proveedora de la empresa contratista DC Ingeniería, que realiza trabajos para la ESSAP en la zona.

Agregó que al mismo tiempo la actividad contamina el medioambiente con la generación de polvos (de arena y cemento) altamente contaminantes y nocivos para la salud, además de la polución sonora de sus vehículos, que trabajan normalmente durante todo el día, desde las 5:00 hasta las 20:00, inclusive domingos y feriados.

Recordó asimismo que ya enviaron sendas notas a ambas empresas, firmadas por todos los vecinos, solicitándoles que eligieran un camino para el tránsito de sus vehículos y lo mantuvieran en condiciones, además de poner un vehículo especial que pueda regar permanentemente la zona, a fin de evitar el polvo que cubre las viviendas aledañas. Sin embargo, nunca hicieron caso a este pedido.

Añadió que, sumado a toda esta situación, que ya es desesperante para los vecinos, la empresa DC Ingeniería, contratada por la ESSAP para la colocación del sistema de desagües, ha realizado el trabajo en dicho sector sin reponer los empedrados retirados para la colocación de los caños.

Ruegan intervención

El representante de los vecinos manifestó que el aspecto actual de la comunidad afectada es deprimente, con la existencia permanente de barro, pozos, y con la emisión de polvos, que podría ser la peor parte, considerando las consecuencias sobre la salud de los habitantes del lugar, por lo que “ruegan” la intervención y verificación municipal.

Quisimos tener la versión de Antec SA, pero ayer se encontraba cerrada y sin ningún encargado o responsable que pudiera atendernos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...