Vecinos reconstruyen un puente de madera

Pobladores de la zona de Yby Pytã, Canindeyú, denunciaron abandono por parte de las autoridades gubernamentales y lamentaron que hayan tenido que reconstruir un puente por cuenta propia, cansados de la ausencia municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K52CNJ4UR5CBBI665THZ43PUAY.jpg

Cargando...

YBY PYTÃ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores de la localidad de San Marcos de este municipio, en límite con el municipio de Ybyrarobaná, se quejaron del abandono de las autoridades, criticaron al intendente Rubén González porque no les ayuda, según indicaron. Esta ausencia del Estado les obligó a reconstruir un puente de madera con la ayuda de los productores de soja del lugar, denunciaron.

“Nosotros estamos abandonados por las autoridades del municipio de Yby Pytã, porque nunca nos ayudaron. El intendente alega que ya no es su municipio, sin embargo, nosotros le votamos para que sea intendente. Este puente sobre el cauce del Arroyo Guasu hemos reconstruido con la ayuda de los sojeros de acá, quienes pusieron las máquinas y nosotros lo colocamos”, explicó Carlos Mendoza, vecino de San Marcos.

Aseveró que la mencionada pasarela se inunda en cada época de lluvia, “además, el camino, unos 800 metros, se vuelve intransitable porque también se inunda. Allí falta que se vuelva a cargar. Semanas atrás hemos conseguido alcantarillado del Ministerio de Obras Públicas, pero nosotros tuvimos que ir a traer y colocar, con las máquinas de los productores, y al final piden fotos de los trabajos para hacer creer que ellos hicieron”, criticó Mendoza.

Refirió que en tiempo de clases los estudiantes deben pasar el esteral con la ayuda de sus padres para llegar a la escuela, que queda a unos tres kilómetros. “Lo que queremos es una carga de tierra, porque nosotros somos productores agrícolas y cuando llueve tenemos dificultad para sacar nuestra producción. Somos más de 40 familias en este sector”, indicó el labriego.

Por su parte, el intendente municipal de Yby Pytã, Rubén González, explicó a ABC Color que esa zona ya le corresponde al municipio de Ybyrarobaná y que no es el suyo.

Además preguntó por qué razón no critican también al MOPC. “Está bien que se haga, yo nunca dije que yo hice, no puedo hacer todo solo, está llegando la campaña política ahora y ese es el tema”, señaló el ejecutivo comunal, dando a entender que las necesidades de los pobladores son utilizadas en las campañas políticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...