Cándido Brítez, poblador de la compañía Toro Blanco, explicó que cansados de escuchar la mentira del MOPC, decidieron organizarse y comenzaron a enripiar el camino principal que une Enramadita con Toro Blanco, San Gabriel, Valle’i entre otras compañías. Brítez explicó que quieren reparar en total 25 km de camino y que un tramo muy importante de esta extensión está bajo responsabilidad del Convenio Caazapá, que tiene millonarios fondos para reparación pero esta no se realiza. “Solamente instalan su letrero y nada más”, se quejó.
Brítez relató que consiguieron equipos viales con 4.000 litros de gasoíl, con ayuda del concejal municipal colorado de Tavaí Celso Alves, y la municipalidad de Tavaí, administrado por Miguel Bogado (ANR). “Con actividades pudimos conseguir otros cinco mil litros de combustible y con pollada recaudamos 12 millones de guaraníes y los vecinos donaron piedras de sus canteras”, contó. Comentó que en el proyecto se involucraron 12 comisiones vecinales de la zona.
Ya enripiaron desde Valle’i hasta Toro Blanco y ahora falta desde Toro Blanco hasta Enramadita, donde el camino empalma con la ruta San Juan Nepomuceno-Tavaí. No se pudo obtener la versión del intendente López porque no respondió las llamadas.
