Ven a nuestro país como un polo para el comercio

Empresas uruguayas radicadas en Paraguay se exhibieron ayer en la primera Expo Uruguay. Ven a nuestro país como un polo interesante para el comercio, servicio, consultorías y negocio inmobiliario, al decir del titular de la Cámara de Comercio Paraguay Uruguay, Matias Ordeix.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAUD4MHHDZF6FAR5NSO4ATYFUQ.jpg

Cargando...

Esta primera Expo Uruguay se desarrolló ayer en el Centro de Convenciones Mariscal López. Varios stands con diferentes artículos y marcas se instalaron en el lugar para exponer al público lo que empresas uruguayas ofertan en nuestro país.

“Queremos mostrar un poco al público paraguayo en general, a gente que no conoce las empresas uruguayas que están radicadas aquí, así como los nombres y orígenes de esas marcas uruguayas que se están cada vez llegando más al país buscando nuevas oportunidades de negocios, expandiendo sus negocios desde Uruguay a Paraguay”, manifestó Matias Ordeix, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

Señaló que el Paraguay antes era atractivo en el tema agro y el campo, pero que en la actualidad se ha transformado en un polo interesante para sectores inmobiliario, de software, consultorías, empresas de servicios, ropas, entre otros, de procedencia uruguaya.

Resaltó que en la actualidad el principal país cercano de destino para las inversiones uruguayas es Paraguay. Estima que unas 200 marcas uruguayas están radicadas actualmente en nuestro país.

“Yo me atrevería a decir que mínimamente hay 200 empresas o 200 marcas de Uruguay en el Paraguay”, destacó.

Mencionó que según datos del Banco Central del Paraguay, en el año 2017 más de US$ 200 millones invirtieron los uruguayos en el Paraguay. “Es un dato no menor”, puntualizó.

Además de datos e informaciones respecto a empresas que ofertan todo tipo de servicio y tecnología uruguaya, como también estudio de abogados, contadores, en la Expo Uruguay los visitantes pudieron disfrutar ayer de comidas típicas de ese país, tales como chivitos uruguayos, buseca, cortes de carne “al estilo Uruguay”, mariscos y pescados, así como helados, productos sin gluten y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...