07 de Diciembre de 2017

 

“Veto sería la salida más responsable”

El analista financiero Amílcar Ferreira justificaría un eventual veto en este caso en que el Congreso aprobó aumentazos salariales poniendo en riesgos el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“Cuando se trata de aumentos salariales que de manera unilateral se manipularon en el Congreso por encima de lo que establece la LRF, el veto eventual del Poder Ejecutivo será un acto de responsabilidad para con el país”, afirmó.

El profesional citó algunos ejemplos de países que han incurrido en este tipo de irresponsabilidad y que hoy están con elevados déficit fiscales, incontrolables que les obligan por ejemplo a tomar decisiones drásticas como el recorte de jubilaciones. “Creo que deberíamos de una vez aprender y evitar estos errores”, acotó.

El analista recordó que hay un antecedente reciente cuando en el 2012, justo en periodo electoral, también se aprobaron aumentos irresponsables, llevando al fisco a una situación difícil, ya que son gastos que comprometen no solo a un ejercicio fiscal, sino de manera permanente.

MEC festeja aumento

El Ministerio de Educación celebró ayer a través de las redes sociales que el Congreso concediera un aumento salarial del 16% para los docentes. Esto, pese a que el Ministerio de Hacienda pedía solo un incremento del 12% para evitar así un déficit fiscal en el Presupuesto.

Irónicamente, el MEC destaca como un logro del Gobierno el aumento concedido a los docentes, cuando que la ministra de Hacienda, Lea Giménez, hacía lobby ayer hasta último momento para que los diputados no aceptaran los incrementos establecidos en el Senado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo