Caos sobre caos. La ciudadanía tiene una nueva zona en la que pierde más de media hora de su día atascada en un embotellamiento en la nueva vía “alternativa” que el MOPC propone para supuestamente evitar el caos ya existente en la avenida Mcal. Estigarribia a causa de las obras del metrobús.
Desde ayer se empezó a utilizar el desvío en zona de Calle Última, en donde el desorden, la confusión y “la ley del más fuerte” reinaron en la calle Epifanio Méndez Fleitas (doble sentido) y su intersección con las calles Dr. Hipólito Sánchez y Tte. 1ro. Adalberto Ramírez Franco. Esta última fue utilizada improvisadamente por conductores de buses con el objetivo de evitar la larga fila sobre Mcal. Estigarribia, pero tras esta maniobra quedaron atrapados en un embotellamiento que duró más de media hora.
Ante un total desamparo por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y una copiosa lluvia, la zona se convirtió en un escenario de confusión y bocinazos, en el que la prepotencia e impaciencia llevaron a más de un automovilista a utilizar hasta las veredas. A su vez, la avenida Defensores del Chaco (Calle Última) colapsó con largas colas de vehículos de gran porte.
“No dan abasto”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, Higinio Roa, director de la Policía de Tránsito de Fernando de la Mora, dijo a ABC Cardinal que no se cuenta con suficientes agentes ante los problemas que se generan en las calles por los desvíos del metrobús y reprochó a las autoridades por los cambios constantes en los desvíos.
“Nunca hemos recibido ningún plano de trabajo ni de desvíos, ni una planificación de parte del Ministerio (de Obras Públicas), como tampoco de la empresa contratista. Nosotros estamos implementando de acuerdo a cómo darles a nuestros ciudadanos fernandinos la comodidad en el tránsito. Tratamos de arreglarnos como municipio”, expresó Roa.
Por su parte, Blas Sosa, director de la unidad 10 de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, manifestó que la Policía de Tránsito de Fernando de la Mora no puede alegar desconocimiento sobre los planes del metrobús. “Me sorprende, porque ellos estuvieron en varias reuniones”, afirmó.
Todo esto indica una vez más que las autoridades a cargo del proyecto metrobús no ofrecen una solución llevadera ante una obra que al parecer tiene para rato.
