“Cada frentista está planteando conocer sobre el proyecto: si va a ser expropiado, en qué dimensiones, si ya se hizo tasación de inmuebles y qué parámetros fueron utilizados y si ellos fueron contemplados dentro del estudio socioeconómico que es un requerimiento del BID y que según el Ing. Tomás Rivarola (coordinador del proyecto) no existe”, explicó el abogado Guillermo González, uno de los representantes de los accionantes.
González explicó que representa con su colega Guillermo Franco a 30 personas, cuyas identidades se excusó de revelar, que decidieron acudir a la Justicia ante la falta de respuestas a los requerimientos realizados vía administrativa.
En este sentido, el letrado explicó que presentó distintos pedidos en febrero y también en el mes de mayo, pero sólo recibieron respuestas ambiguas.
“Yo quiero que quede claro que esto no es ‘frentistas contra el proyecto’, es ‘frentistas contra las improvisaciones’. Estamos en la incertidumbre. A través de la prensa vemos que están por iniciar las obras, pero nadie nos dice nada y ellos tienen la obligación de hacerlo”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Afectados de Asunción y Fernando de la Mora
El letrado explicó que representa a frentistas de Asunción y Fernando de la Mora, motivo por el cual los hábeas data se tramitarán ante diferentes juzgados. Ayer, las que corresponden a los afectados de Asunción fueron derivados al juzgado de la niñez y la adolescencia del 4° turno, a cargo de la jueza María Cristina Escobar y al juzgado en lo laboral del primer turno, a cargo de la jueza Sandra Bazán.
En la fecha, se presentarán tres demandas similares en Fernando de la Mora, precisó González.
