Villarrica pide nuevas aductoras de Essap

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Ciudadanos de Villarrica esperan que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) licite pronto la construcción de una nueva red de cañerías para solucionar el problema de falta de agua en la capital del Guairá. La obra fue anunciada meses atrás en medio de la campaña política del Partido Colorado. El titular de la aguatera estatal, Osmar Ludovico Sarubbi, indicó que solo faltan ajustar algunos detalles técnicos del proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWJLFNBAXRCNRCEIAP2M2HSYKM.jpg

Cargando...

Esa instalación de nuevas aductoras que transportan el agua desde la planta de bombeo en Yataity, sobre el río Tebicuarymí, aparece como una solución a los cortes en el servicio que sufren a diario los usuarios de Villarrica. Ludovico Sarubbi sostuvo que ya cuentan con el pliego de bases y condiciones para la licitación, pero que faltan definir algunos detalles técnicos sobre el bombeo de agua, lo que está retrasando los trámites.

El anuncio data de octubre del 2015, cuando dijeron que el llamado se concretaría en diciembre pasado. El presidente de la Essap estimó que recién la próxima semana se estaría publicando en el portal web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). El valor de la obra estaría entre los US$ 5 millones y US$ 7.500.000. Según Sarubbi, se planea construir una línea de casi 20 km de nuevas aductoras a través de un contrato tipo “leasing” o arrendamiento financiero.

El problema de la falta constante del vital líquido en Villarrica se arrastra desde hace años y hasta el momento las autoridades no pudieron responder a las necesidades de los más de 5.000 usuarios de esta localidad. Semanas atrás, la Essap habilitó varios pozos artesianos que se conectaron con las redes de distribución, pero los ciudadanos siguen sufriendo cortes diarios en el servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...